Cuando hablamos de sistemas de riego agrícola, tanto su planificación como su mantenimiento requieren de un cuidado profesional y especializado dado que un mal funcionamiento del sistema de riego podría poner en riesgo la producción o incurrir en sobrecostes que harían menos rentable la cosecha.
Fontanería García ofrece un perfil completo para cualquier productor agrícola, donde unificamos en una sola empresa sus necesidades de implantación, supervisión, mejora, limpieza y mantenimiento de sus sistemas de riego.
Instalamos y mantenemos todo tipo de sistemas de riego agrícola tanto por goteo como por aspersión. Ofrecemos sondeo de pozo e instalaciones completas de casetas de riego, donde instalamos los cabezales con posibilidad de sistemas de control y monitorización on-line y la implantacón de programas automáticos de riego.
Tenemos una amplia experiencia en la instalación de sistemas de riego para jardines públicos, jardines privados, colegios, edificios, centros comerciales y producciones agrícolas de cualquier dimensión.
Ofrecemos instalaciones de bombeo solar con un mantenimiento completo y elementos y materiales de las primeras marcas.
Nuestros planes de inspección periódica de los sistemas incluyen la revisión de bombas, inyectores, filtros, válvulas, goteros, tuberías, etc… Donde evaluamos el correcto funcionamiento del sistema y de los equipos.
Lo ideal es realizar un plan periódico de inspección de al menos una vez al año para mantener el sistema en optimas condiciones de rendimiento.
Además de las tareas de inspección, los profesionales deben realizar tareas de limpieza para evitar posibles atascos, averías o prematuro deterioro de elementos del circuito de riego.
Un plan periódico de inspección del sistema de riego no sólo lo mantiene funcionando con sus máximas prestaciones sino que además aumenta la vida del sistema y supone un ahorro económico al adecuar el consumo a las necesidades del cliente.
En el caso de primeras instalaciones, Fontanería García, asesora a cada cliente para la elección del sistema de riego más adecuado a sus necesidades, entorno y posibilidad de implantación.